Lola: Te escribo desde la única condición que tenemos en común. Somos antiguos alumnos del mismo colegio. Pasé, junto a mis hermanos, del Pilar de Castelló al colegio Alameda de Osuna, un colegio con unos proyectos excepcionales, cuyo fundador, don José Garrido Casanova, fue preceptor del Rey Juan Carlos I y su hermano el Infante Don Alfonso. Eres, por lo tanto, una antigua niña de pis de oro. A los alumnos del Alameda nos llamaban en otros colegios “los niños del pis de oro”, y a los de Santa María de Rosales, “los niños que mean colonia”. Nos tenían envidia. Las clases no sobrepasaban los quince alumnos, teníamos unos campos de deporte extraordinarios, unos profesores de altísimo nivel –don Santiago Amón entre ellos-, y unos conceptos de libertad desconocidos en aquel tiempo. “Véritas et Libertas” era nuestro lema.
Siendo director don José Garrido, los exámenes los hacíamos sin profesor vigilante, porque se daba por seguro que ningún alumno llevaría chuletas o copiara a un compañero. El que era sorprendido, sufría las consecuencias del deshonor y del mentiroso. Todas las aulas las presidía una fotografía enmarcada del entonces Jefe del Estado, el Generalísimo. En una clase de Latín, le rogué a don Santiago Amón que convocara un refrendo para elegir a la personalidad que había de presidir nuestra clase. Los candidatos presentados por los alumnos fueron tres. El General Franco, Don Juan De Borbón y....
Para seguir leyendo el artículo de Alfonso Ussía hay que estar Suscrito.
Elige el modelo de suscripción que prefieras o, si ya formas parte del Club Alfonso Ussía, accede a tu cuenta:
Contenido privado
Entra o suscríbete ahora
5 Replies to “A LOLA”
Lola , lo mejor que puede hacer es, como la otra, irse al puerto mas cercano y embarcarse con sus vergüenzas y su novio hacia un país lejano y adepto, no revelado para nuestra tranquilidad. Si se pudiera llevar al familiar presidente del dueño de las saunas “para adultos” con el resto de su gobierno y su particular y comunista psoe (todos con minúsculas, no dan para más), mejor que mejor. Tienen tal falta de categoría y tanta capacidad para el trilerismo, el embrollo y la mentira que parece imposible,- si no es por enfermedad mental, cosa que no sería de extrañar y no está muy claro que no la padezcan-, que se hayan educado en los colegios por los que han pasado, Estarían cerrados cuando pasaron por allí.
Vaya tropa que nos ha tocado en suerte, para desgracia de la Democracia, de nuestro Estado de Derecho, de nuestros Derechos y Libertades, para desgracia nuestra, de toda España.
Hoy una parte del norte de España se va a cubrir de gloria, ojala, aunque no lo creo, les salga a los terroristas el tiro, nunca mejor dicho, por la culata; con el inestimable apoyo de Marlaska incluido, que desgraciado sujeto.
Mucho animo a los que van a acudir a las vascongadas para intentar contrarrestar con su presencia y coraje semejante despropósito. Para todos ellos un gran abrazo, con mi admiración y reconocimiento.
Solo siento una cosa, no poder estar allí.
Hay que descubrirse ante este articulo, tan vigorizante, como otros muchos, leyendolo auna se entera de pequeñeces que son importante conocer Nauseabundo que el mayor asesino, sea homenajeado por los de la metrayeta en la nuca y los cobardes que les rodean, pero lo mas triste y vergonzante es que los poderes del estado, bien citados, no sean capaces de parar esta tropelias, de Lola nunca me he fiado, la mirada lo dice todo, pero desde que va con Garzón menos, pero Marlaska ha cambiado como un calcetin en la lavadora Con lo buen juez que fue y lo desmadrado e inutil que esta siendo como Ministro. Vivir para ver Gracias Don Alfonso
Cuando Ussía estudiaba sí había libertad.
Y Don Juan De Borbón era un traidor.
Cuando Ussía estudiaba sí había libertad.
Y Don Juan De Borbón, como patriota, no le llegaba a Franco ni a la suela del zapato.
Magnifico y valiente artículo. Abrazos.