EL OBEDIENTE

La pasta es el único principio y el valor único.

                 Ese día la luz alcanzó en España su precio más alto. A Rajoy, los desgarramantas de Podemos le montaron un tiberio cuando la luz, durante su mandato, subió un 4%.

                Ese día, Espinar, desde la molicie que procura el aire acondicionado de su casa, dijo que la solución pasaba por no conectar, con 40 grados de temperatura, el aire acondicionado en los hogares españoles. Ese día, repito, la luz en España se convirtió en un lujo. Sólo en un año, un 188% más cara.  Y el día anterior, se despidió Messi entre caudalosos llantos.

             Ese día, ningún periódico impreso le concedió importancia a la subida de la luz.  Y las portadas,  no por casualidad, se ocuparon de los llantos de Messi. Unas portadas idénticas. Las de ABC, El Mundo, El País, El Periódico, La Vanguardia, La Razón, y muchas cabeceras más modestas.

No soy periodista, pero amo al periodismo libre, que ha sido.....

 

Para seguir leyendo el artículo de Alfonso Ussía hay que estar Suscrito.

Elige el modelo de suscripción que prefieras o, si ya formas parte del Club Alfonso Ussía, accede a tu cuenta:

 

Contenido privado

Entra o suscríbete ahora

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

10 Replies to “EL OBEDIENTE”

  1. José Manuel Agu dice:

    Me parece una magnífica idea, en lo que se refiere a la dirección de El Obediente, lo único que da pena, son los chavales que acaban sus carreras y piensan que algún día, podrían hacerse famosos ganando un Pulitzer, al descubrir, algún manejo sucio del Gobierno.

  2. Miguel García Muguiro dice:

    El Obediente sería//
    solución para ese ente//
    que pretende día a día//
    manejarnos, qué manía,//
    con su rabo y su tridente.

  3. Fernando José Fernández de Tejada Simoes dice:

    El día menos pensado nos quitan las Columnas del Escudo por franquistas. A Guadix le quieren quitar por el mismo motivo el Jugo y las Flechas de los Reyes Católicos, que como todo el mudo sabe estuvieron detrás del Levantamiento del 36. Acabarán, también, por anatematizar la Seguridad Social, la ONCE, los Pantanos y hasta el Himno, la Bandera y el propio nombre de España.
    Son unos auténticos venaos, espero que en la próxima berrea desahoguen y se les calmen los nervios.
    Que Dios nos ilumine, porque como tengamos que hacerlo, con o sin una nueva Filomena, este próximo invierno a base de las eléctricas vamos dados. Habrá que volver al picón y a la badila y cuidado con las cabrillas que hay mucho C….. , con mayúsculas, suelto y la violencia de genero se aplica a gusto del consumidor, hasta en las matemáticas.
    Que cosas, pero que cosas tan absurdas y orquestadas, como el espectáculo Paris- Messi de ayer, increíble, ( poco creíble, natural y espontaneo por excesivo), estamos viendo, veremos, y tendremos que ver.
    Hay que estar preparados para lo que nos quieran vender y no les quepa duda alguna, nos van a intentar vender todo lo que se les ocurra por increíble y absurdo que nos pueda parecer. Les dirán que las vacas vuelan y si lo dudan o niegan es porque Vds. son unos fascistas. Y se quedaran tan anchos.
    Por lo visto esta sociedad, aborregada, compra cuanto le vendan siempre que esté envuelto en “papel de celofán” chino, o de similares procedencias.
    Espero que seamos capaces de reaccionar y no tragar como en el juego de La Rana o como Tragabuches, famoso bandolero/torero de la Serranía de Ronda, que se comió lo que no viene en los anales, de ahí su sobrenombre. Espero que a los españoles de estos años no nos apoden “Los Tragabuches” por lo que somos capaces de tragar sin rechistar.
    Seria una pena y sinceramente la mitad de España no se lo merece, o no debería merecerlo; depende de lo que hagamos, si no hacemos nada que quieren que les diga, lo tendremos bien merecido y con toda razón.
    Que en los próximos días no pasen demasiado calor.
    Cuídense y cuiden sus bolsillos, esto no deja de ser otro atraco más, como el de PLUS ULTRA.

    Por cierto el único que no ha perdido en la operación futbolera es el “pobre Messi” y los franceses, que son unos listos. Los implicados españoles , todos han perdido, y , según he oído, esto de las perdidas aún no ha terminado. Espabilados que son los muchachos.

  4. Fernando José Fernández de Tejada Simoes dice:

    Lo siento, me niego a OBEDECER. Así, NO.

  5. luis maria ilzarbe querol dice:

    Juan Manuel de Prada hace unos meses dijo con acierto q todo en política es lo mismo: El dinero. Y q el capitalismo necesita a la izquierda para mover ficha sin hacer ruido. Los apretones del capitalismo solo se pueden hacer con la izquierda en el poder. Y no hay otra explicación. Lo q siempre he dicho: el mismo perro con distinto collar. El Caos. La tercera vía, única solución, es atacada con saña. Digamos Peterson, Chesterton, Argaya.

  6. Francha Menayo y Domingo dice:

    Pues es una ideamuy brillante y a tener encuenta, por q

    • Francha Menayo y Domingo dice:

      que se reducirian gastos y nos moveriamos con un solo junta letras, porque no nos engañemos la prensda, por culpa de ellos mismos esta de capas caida Los periodista no son periodistas son plumillas al servicio del que les paga

  7. Fernando José Fernández de Tejada Simoes dice:

    A los españoles nos ha pasado de todo, bueno, menos malo, malo y muy malo y hemos sido de todo, menos unos huevones. Lo que nos faltaba para completar la lista.
    Espero que, encima, no se le ocurra a estos condecorarnos por los servicios prestados.
    Quien sabe.

  8. Ignacio de Colsa Suárez de Tangil dice:

    Cuanta razón y sensatez hay en este articulo, apoyo la idea.

  9. Romulo Mencos Vila dice:

    Buen artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos destacados

Alfonso Ussía

¡Ser normal no es nada fácil!

Sígueme en Twitter

PÁGINAS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CONTACTO