LOBOS Y PASTORES

Cuando los pastores se alían con los lobos, las ovejas son masacradas.

                   La Conferencia Episcopal Española se ha situado del lado de nueve delincuentes y en contra de la Justicia. No ha sido unánime el repugnante posicionamiento. Hay obispos dignos y celosos, pastores de la Iglesia, pero han sido derrotados por los lobos disfrazados de corderos. No es nuevo. Durante los años de plomo, algunos obispos vascos derramaron su amor cristiano sobre los terroristas y su desprecio no simulado sobre las víctimas del terrorismo y sus familias. Setién y Uriarte Goricelaya comandaron a un numeroso grupo de sacerdotes vascos partidarios de la ETA y sus crímenes terroristas.

Algunos párrocos de Hernani, Zumárraga, Oyarzun, y los que no recuerdo, coincidieron en su interpretación cristiana del terrorismo etarra.....

Para seguir leyendo el artículo de Alfonso Ussía hay que estar Suscrito.

Elige el modelo de suscripción que prefieras o, si ya formas parte del Club Alfonso Ussía, accede a tu cuenta:

 

Contenido privado

Entra o suscríbete ahora

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

5 Replies to “LOBOS Y PASTORES”

  1. Patricia Vega López de Lamadrid, de la dice:

    Un artículo muy oportuno. También es valiente el Arzobispo de Oviedo, en la tercera de ABC del día 24.

    • Pablo A. Bugallo dice:

      Mezcla churras con merinas. Sobre las churras (Setién, ETA, etc), parece que tiene información de primera mano que justificaría su diatriba, pero no puedo decir lo mismo sobre lo segundo (las merinas). Sobre esto, también nosotros tenemos información de primera mano y no se ve por ningún lado la complicidad de la que habla, mucho menos en los términos en que él (Ussía) la ve. ¿En qué frase o frases se trasluce ese apoyo o complicidad?

      A Ussía le pasa en este caso lo mismo que a muchos con prejuicios fosilizados por experiencias traumaticas: mientras que yo entiendo lo que dicen los obispos, ellos (Ussía y compañía) entienden lo que no dicen.

      La opinión de Ussía está viciada por los hechos funestos del pasado que él mismo narra. De hecho, no creo andar descaminado si digo que lo de los indultos le ha servido como excusa para arreglar cuentas pendientes.

  2. David Sanz Ortega dice:

    Francamente estos politiqueos , la concesión de una entrevista a Evole a Bergoglio, amparada por la Conferencia Episcopal como si no hubiera más medios informativos en España, a la cadena que hacía confesiones falsas con presuntos pecados sexuales para reírse de los curas, Bergoglio diciendo que no visitará España mientras siga en conflicto como buen argentino que odia a España ( sin darse cuenta que no hubiese llegado a Santo Padre sino llega a ser por la evangelización de nuestra patria ), la pachamama y toda su p.madre hacen que cada vez cueste más estar cerca de esta Iglesia que decepciona y escandaliza continuamente

  3. Pablo A. Bugallo dice:

    David:

    Algunos escribas y fariseos también criticaron a Jesús por comer con publicanos y pecadores. El Papa podría responderte lo que Jesús les dijo al oírlos: «No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores».

    Tienes un concepto equivocado de lo que es la Iglesia y, por lo que dices de los argentinos, tus equivocaciones no paran ahí. La Iglesia es como un hospital que da servicio a toda la humanidad. De la misma manera que uno no se escandaliza por ver los hospitales llenos de enfermos, tampoco debería hacerlo al encontrar tanta imperfección y enfermedad en la Iglesia, ya que, como sabemos todos sus hijos, es en la Iglesia donde están los remedios para nuestras dolencias. La Iglesia es sacramento de salvación. La Iglesia, cuya cabeza es Cristo, es santa. Ni culpes, pues, a la Iglesia de tu decepción, sino a sus miembros, a ti mismo, por no ser tan santos como debieran, sobre todo teniendo en cuenta los auxilios tan abundantes que Cristo nos presta a través de su iglesia, la cual, según promesa de Cristo a Pedro, no será derrotada por el poder del infierno.

    No es cerca de la Iglesia donde hay que estar, sino dentro. Es dentro de la Iglesia y no es sus proximidades donde se experimenta la verdadera realidad sobrenatural de este misterio.

    Recibe un fuerte abrazo de ánimo.

  4. Alberto Masot Espasa dice:

    Si Jesucristo volviera a resucitar, echaría del templo a todos los Setienes, Omellas y a sus jaurías. Y naturalmente todos estos lo volverían a crucificar, faltaría más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos destacados

Alfonso Ussía

¡Ser normal no es nada fácil!

Sígueme en Twitter

PÁGINAS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CONTACTO