La Colau y sus tontos han eliminado del callejero de Barcelona a los Reyes Católicos. Me parece un detalle de buen gusto. Sobraban. Dalí tiene una gran plaza en Madrid, pero en Barcelona no le han dado ni una esquina. Por otra parte, el Rey Católico, nada tuvo que ver con Barcelona. Era Rey de Aragón, a cuyos dominios pertenecía el Principado de Cataluña. Y de ese Principado, la ciudad más importante era Barcelona, que era un Condado. También fue Príncipe de Gerona y Señor de Balaguer, pero esas minucias históricas carecen de importancia. Además, tampoco les habían asignado a los Reyes Católicos una calle de postín. Pasará a denominarse calle –carrer-, de Elisa Moragas i Badía, una ilustre pedagoga y defensora de los derechos de la infancia.
La justificación no es otra que la petición de unos cuantos vecinos que no se sentían representados por los Reyes Católicos. Por ello, Ada Colau y sus tontos, han preguntado a esos vecinos por quién se sienten representados, y todos, al unísono, han contestado que por doña Elisa Moragas i Badia. De haber sido vecino de esa calle, yo habría respondido lo mismo. Fui niño, y siempre admiré y sentí......
Para seguir leyendo el artículo de Alfonso Ussía hay que estar Suscrito.
Elige el modelo de suscripción que prefieras o, si ya formas parte del Club Alfonso Ussía, accede a tu cuenta:
Contenido privado
Entra o suscríbete ahora
2 Replies to “SOBRABAN”
D. Alfonso, la última frase genial….muy buena
Lo malo es, está demostrado, que cada vez caben más y más tontos en España. Y los hay de sobra, como las arenas de los desiertos, muchas sin nada que ofrecer. Salvo algún comentario soez, como el del pene de ayer.
Sigamos alimentándolos, los angelitos tienen hambre, hambre de poder malsano.
Tenemos una epidemia política y parece que, para esta, la vacuna no acaba de llegar. Espero que la descubramos antes de que sea demasiado tarde.
A Casado, y a su PP de corte marianista, se le va la fuerza por las palabras, se queda sin energía para llegar a los hechos, para ser resolutivo. Como lo fue el ínclito Mariano de infausto recuerdo, él abrió las puertas, por inacción y cobardía, a todos estos que tenemos dentro, instalados en La Moncloa. Y ahora, Casado, cansado de si mismo, y Génova en pleno, va y van por Ayuso.
Él, a menos para mi, no da la talla y Ayuso, su salvadora, creo, parece, que lo acompleja.
Almeida es mas bizcochable. Es una opinión, una sensación.
Quieren convertir a España en una republica, en una republica de tontos. Lo que está pasando con la educación y con los ataques a nuestro idioma, Español, es una muestra perfecta de todo esto. En nuestra mano está evitarlo.
Buenos días.