Menchu Álvarez del Valle, abuela de la Reina Leticia, fue una gran profesional de la Radio en España. Vivía en Ribadesella, en el oriente del Principado. Ribadesella es una preciosa localidad, en la que el río Sella cambia de sexo, se convierte en ría y se entrega al Cantábrico. El día del descenso del Sella, desde Arriondas a Ribadesella sólo es comparable, por la multitud que acompaña a los piragüistas y las cogorzas que se agarran muchos aficionados, a la regata en el Támesis cuando compiten los remeros de las Universidades de Oxford y Cambridge.
En sentido figurado, una noche de regatas, el gran personaje de Wodehouse Bertram –Bertie-, Wooster, le robó el caso a un policía y fue llevado ante la Justicia, cuyo juez, Sir Roderick Glossop, le sopló diez libras victorianas de multa por semejante ultraje a la autoridad. El único problema de Ribadesella es que, en un barrio de su municipio, nació Adriana Lastra, lo cual no deja de ser una calamidad injusta y una carga poco superable.
En diciembre de 2019, concedió una entrevista a Entrambasaguas, de OK Diario, con la condición de que fuera publicada con posterioridad a su fallecimiento. En ella, doña Menchu, defiende a ultranza a su nieta la Reina, nos revela el esfuerzo de su aprendizaje de cuatro idiomas, y denuncia la muda reacción del feminismo profesional cuando la Reina es atacada por....
Para seguir leyendo el artículo de Alfonso Ussía hay que estar Suscrito.
Elige el modelo de suscripción que prefieras o, si ya formas parte del Club Alfonso Ussía, accede a tu cuenta:
Contenido privado
Entra o suscríbete ahora